Grupo Senderista Vegas Bajas

Menú Cerrar Menú
Hazte socio

El Grupo Senderista Vegas Bajas es un club deportivo y como tal está formado por una serie de socios. Se trata de un grupo abierto a la participación de “no socios” en sus actividades aunque, lógicamente, los “socios” tienen una serie de ventajas sobre los “no socios”.

  1. Los “socios” están cubiertos por una póliza de seguro que se renueva anualmente (puedes consultar las condiciones del mismo en el apartado “Documentación”). En cambio, los “no socios”, al no estar cubiertos por dicho seguro, han de suscribir un seguro para cada ruta individual en la que participan, razón por la que el precio de dicha actividad se encarece para éstos.

  2. El precio de las rutas para los “socios” es más barato que para los “no socios” pues no han de pagar el coste del seguro para cada ruta concreta. Esta diferencia suele ser de unos 7 euros por ruta.

  3. Los “socios” tienen preferencia sobre los “no socios” a la hora de inscribirse a las rutas, algo importante si se tiene en cuenta que las plazas para cada ruta concreta son limitadas.

El importe de la cuota anual es de 15 euros, por lo que es fácil comprobar que con tres rutas que participes te habrás ahorrado 21 euros y recuperado con creces el importe de la cuota anual.

Estar asegurado es una condición obligatoria para participar en cualquier ruta y, como hemos visto, la póliza colectiva se renueva anualmente. Por esta razón, las solicitudes de nuevos socios sólo se pueden realizar, como norma general, a fin de año, para poder enviar al seguro la relación de socios para la siguiente temporada y estas altas no serían efectivas hasta el 1 de enero.

Los plazos de presentación de solicitudes se comunicarán oportunamente, pero para que sirva de orientación, el plazo para inscribirse como socio para la presente temporada 2018 fue desde el 2 de noviembre hasta el 22 de diciembre del 2017.

La única excepción “de solicitudes de nuevos socios” que pueden admitirse dentro de la temporada es la de personas que ya estén federadas o que se federen en el momento de darse de alta en el grupo puesto que la licencia federativa ya lleva incorporado un seguro (ver apartado “Fedérate”).


Para hacerte socio has de rellenar la ficha de socio y traer una foto de DNI. La ficha de socio la puedes obtener:

  • Pasándote por la Sede del GSVB en los días y horario establecidos.

  • Acudiendo a la Asamblea General que se celebra anualmente para presentar la temporada siguiente.

  • Descargándotela desde esta página en formato “pdf” para imprimir (ficha de socio).

La cuota anual de 15 euros se puede abonar:

  • En la Sede del GSVB.

  • Haciendo un ingreso en la cuenta bancaria del Grupo, poniendo en el concepto “Nuevo socio + nombre y apellidos”.

Número de Cuenta del Grupo Senderista Vegas Bajas

Caja Rural de Extremadura:

ES 43 3009 0021 7224 0766 8017

La renovación de los socios actuales se realizará en los mismos plazos y el único requisito es abonar la cuota anual por los mismos medios, poniendo en el concepto “Socio número + nombre y apellidos”.


www.gruposenderistavb.es gruposenderistavb@gmail.com