Grupo Senderista Vegas Bajas

Menú Cerrar Menú
Historia del Grupo Senderista Vegas Bajas

El Grupo Senderista Vegas Bajas surgió en el año 2005 como iniciativa del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Aguas de Montijo y Comarca, a través del Programa de Dinamización Deportiva Municipal, que haciéndose eco de la necesidad que se planteaba en los municipios de Montijo y Puebla de la Calzada de practicar el senderismo, pretendió dar forma y potenciar dicha actividad.

Desde el inicio se tuvo claro que el servicio de deportes solo aspiraba a dar el empujón inicial a la actividad, por lo que desde sus comienzos se optó por un funcionamiento lo más parecido a una asociación (reuniones, cuotas, etc.). Las expectativas de los promotores sólo preveían un control de la actividad durante unos 3 años, hasta que ésta estuviera bien consolidada.

Debido a la gran aceptación que tuvo en su primer año (más de 150 socios), se planteó acelerar el proceso de formalización de la Asociación, por lo que a mediados de 2005 se redactaron unos estatutos, que fueron aprobados por la Junta de Extremadura, y en ese momento nació el Grupo Senderista Vegas Bajas como entidad autónoma, cumpliendo así los objetivos del Programa de Dinamización Deportiva Municipal.

Actualmente, durante la temporada 2018, el grupo está formado por 192 socios de todas las edades, con unas expectativas de rebasar la cifra de 200 socios en la próxima temporada 2018.

A lo largo de estos años, el grupo ha venido realizando unas 20 rutas al año, lo que a lo largo de estos años viene a suponer unas 240 rutas, que han transcurrido principalmente por los parajes de Extremadura.


www.gruposenderistavb.es gruposenderistavb@gmail.com