Grupo Senderista Vegas Bajas

Menú Cerrar Menú
Normas generales para las rutas

La Junta Directiva, con el fin de resolver una serie de problemas, situaciones y un mal entendimiento sobre las normas y obligaciones que tenemos todos a la hora de participar en las rutas que organizamos, ha decidido aclarar algunas cuestiones y establecer las siguiente normas, que serán de obligado cumplimiento por parte de todos los que participamos en las mismas.

  1. Todas las rutas que se realicen en autobús o en coches particulares, saldrán desde nuestra sede, sita en la avenida de la estación de Montijo (Junto a la Oficina de Empleo). Seremos puntuales, esperando sólo 5 minutos de cortesía antes de salir.

  2. Se respetaran estrictamente los plazos de inscripción, por lo que no se permitirá:

  • Apuntarse fuera del plazo establecido.

  • Realizar inscripciones sin abonar el importe.

  1. Todas aquellas personas que quieran realizar una ruta, estarán obligadas a hacerlo dentro de la organización y con un mínimo de preparación física, lo cual significa que deben valorar su estado, para no perjudicar al resto de participantes.

  2. Antes de apuntarse a una ruta deberán conocer los detalles y características de la misma, pasándose por la sede y visitar la página Web: www.gruposenderistavb.es. En esta página, en el apartado CONSEJOS, encontrarán una descripción de los diferentes tipos de senderos, consejos generales, consejos prácticos, recomendaciones para la realización de marchas,... que les servirán para poder realizar las rutas con todas las garantías.

  3. Las rutas que se programan están catalogadas según los indicadores propuestos por la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), y con la información facilitada por las personas de la zona que nos prestan su colaboración. Dicho de otro modo, nosotros NO somos quienes decidimos si una ruta tiene una dificultad "baja", "media" o "alta", sino que esta calificación corresponde a unos baremos establecidos por la FEXME.

  4. En el desarrollo de la ruta:

  • Está terminantemente prohibido salirse del itinerario de la ruta establecido.

  • Nadie podrá adelantar al guía de la ruta, sea quien fuere y que se indicara al comienzo de la misma.

  • Nadie se quedara detrás del guía que va cerrando la ruta, que igualmente se indicara al comienzo.

  • Se dará media hora para desayunar, con el fin de salir cuanto antes a realizar la ruta y de respetar los horarios del conductor del autobús y poder así disfrutar más de la convivencia final.

  • Se han de respetar las diferentes decisiones de los organizadores en el transcurso de la ruta, como reagrupamientos, descansos, avituallamiento, horario de vuelta, etc.

  • Si una persona anda más despacio procurará ir en el grupo de cabeza, para no retrasar a los demás.

  • Si alguien se desorienta, debe esperar a algún miembro del grupo que conozca el camino o a las personas que cierran el grupo.

  • No hace falta repetir la actitud con respeto a la fauna y flora del entorno que pisamos (no tirar basura, respetar el medio ambiente...)

La Junta Directiva redacta esta serie de normas y obligaciones con la mejor intención, pensando siempre en el bien de todos y en el mejor desarrollo de nuestra actividad como grupo senderista que somos y así poder disfrutar de un día de senderismo.

Reconocemos nuestros posibles fallos y que todo es susceptible de mejora, pero nuestra labor dentro de la Junta Directiva no deja de ser un trabajo totalmente desinteresado.

La Junta Directiva


www.gruposenderistavb.es gruposenderistavb@gmail.com