1ª etapa GR-10 Sierra de Gata / Ovejuela – Cadalso (Cáceres)
Detalles:
GR-10
Planos y perfiles:

Descripción:
Saldremos del precioso pueblo Hurdano de Ovejuela, ultima localidad de la comarca de las Hurdes dirección NO , nos dirigiremos por camino y senda con dirección al famoso salto de agua del CHORRITUELO, que da fama a este pueblo, las personas que lo deseen y a tan solo 200 metros de nuestro camino podrán visitar este bello paraje, bordearemos el Pico Vela para alcanzar un collado del cual parte un camino con mas vegetación, los pinos, castaños y helechos nos acompañaran hasta alcanzar la sierra que separa las Hurdes de la Comarca de Sierra de Gata, denominado por los lugareños como Los Llanos. Llegaremos a la Cruz del Puerto lugar fronterizo, y empezaremos a pisar tierras de Sierra de Gata.
Descenderemos por una bonita vereda en zigzag hasta el pueblo de Robledillo de Gata, también fronteriza con tierras Salmantinas, declarada CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICA, (seguro que nos gustará) y que constituye una bella muestra de arquitectura popular.
Saldremos de las localidad por la Ermita del Humilladero, pasaremos también por la Ermita de San Miguel a nuestra izquierda llevaremos el río Arrago y enseguida llegaremos al pueblo de Descargamaria. Tras pasar por la Iglesia de San Julián el Hospitalario del siglo XVI, nos dirigiremos por pista hasta la Ermita del Humilladero también del XVI, cruzaremos varios arroyos tributarios del Río Arrago y veremos las edificaciones destruidas de un pueblo abandonado, llegamos a la carretera y tras cruzar el barrio de las Heras estaremos en la población de Cadalso, final de nuestra etapa.
Logística y desarrollo de la jornada:
Participación:
Agradecimientos:
Patrocinadores y Colaboradores:
Entidades Colaboradoras:
Empresas Colaboradoras:
Entidades Patrocinadoras:
Empresas Patrocinadoras:
Colaboraciones Particulares: